En este post voy a repasar cosas buenas y no tan buenas sobre Lyoness / Lyconet Multi level marketing company. He pasado allí unos meses como vendedor, así que tengo algunas ideas para compartir con ustedes.

Todo el mundo debería saber a estas alturas qué es el programa de fidelización Lyoness. Sin embargo, si no lo hace, entonces:

¿Qué es el programa de fidelización Lyoness?

El programa de fidelización Lyoness es la comunidad de compras más grande del mundo. Es utilizado por más de 8 millones de personas en 49 países del mundo. La tarjeta de fidelidad Lyoness es gratuita. Sus usuarios no asumen ninguna responsabilidad de compra, pero tienen la posibilidad de comprar con mejores condiciones. Los participantes del programa de fidelización Lyoness pueden comprar tanto en tiendas convencionales como en línea en cualquiera de los estados miembros.

Prueba Lyoness / Lyconet aquí

¿Cómo me presentaron Lyconet?

He estado activo por un tiempo en el programa Lyconet y con mucho gusto compartiré con ustedes mi experiencia con esta empresa de mercadeo en red. Actualmente debido a varias razones no soy participante activo del programa Lyconet, pero sé que hay muchas personas a las que les gustaría escuchar una historia de experiencia real.

Actualmente tengo 400 personas directas e indirectas en mi línea de recomendación, pero el número total de personas en la línea de recomendación definitivamente supera las 500 personas, lo que no puedo decir precisamente porque no estoy pagando 50 euros mensuales.

Sí, para tener acceso a toda la información sobre Tu equipo, vas a ahorrar 50 euros al mes para los que vas a tener una Unidad reservada en el programa ‘Saldo’ de un estado diferente.

Y aquí estoy, justo al comienzo de mi historia cuando entran en juego algunos términos, de los cuales hay un montón en esta empresa de marketing.

Entonces, ¿cómo me convertí en miembro de Lyconet, cuánto dinero he invertido en esta empresa de mercadeo en red y cuánto dinero he ganado?

Me presentaron el programa de lealtad Lyoness cuando una buena persona vino a la compañía en la que trabajaba en ese entonces y me dijo que este programa de lealtad podría ser útil para una empresa. Sin embargo, tengo que decir que no vi cómo integrar este programa en la empresa, pero me gustó el concepto del mercadeo en red. Hasta que en dos meses llegué a la primera sesión de entrenamiento.

Después de haber visitado algunas sesiones de formación, decidí unirme al programa de mercadeo en red de Lyconet y compré el paquete de inicio por 350 euros. Estos 350 euros se gastaron para comprar unidades en el programa Latvian Balance que actualmente no te está sonando, ¿verdad? Al instante activé la función Easy shop que cuesta entre 50 y 150 euros al mes. Al pagar 50 euros al mes, obtiene acceso a todas las funciones del perfil de socio de Lyconet.

En total tengo 16 unidades: 7 en el programa Latvian Balance y 9 en los programas Balance de otros países. Significa que he invertido unos 800 euros en este sistema. También podría contar las visitas a las sesiones de capacitación como gastos, seminarios en Italia y otros costos.

¿Por qué el negocio de redes de Lyconet me parece atractivo?

En primer lugar, esta idea de negocio es bastante excelente: una tarjeta de fidelidad para todas sus compras diarias. En segundo lugar, vi la posibilidad de abordar este negocio de manera diferente a como lo hacen todos los demás, con herramientas de marketing en línea. Ya durante los primeros días creé una página atgrieznaudu.lv (“cash back” en letón), donde hablé sobre las ventajas de Lyoness. Al vincular el sitio web a los anuncios de Facebook, logré obtener varios cientos de nuevos usuarios debajo de mí. Por supuesto, también realicé actividades clásicas de mercadeo en red: conocer y explicar esta oportunidad de negocio a otros.

Y ahora es el momento de la parte más interesante de este artículo: las razones por las que no continué mis actividades en la empresa de mercadeo en red Lyconet. Estoy diciendo de inmediato que esta es mi opinión subjetiva que se formó a través de la comprensión de este programa y mediante la observación de los resultados.

¿Por qué interrumpí las actividades en el programa de mercadeo en red de Lyconet?

1. Como primera razón puedo mencionar el hecho de que las personas en realidad no están usando esta tarjeta. Los usuarios más activos de esta tarjeta son los participantes del programa Lyconet que están cambiando su viaje diario solo para obtener este reembolso del 1-2% de las compras diarias. En mi opinión, el rendimiento ofrecido por esta tarjeta es demasiado bajo para que las personas realmente cambien su rutina y simplemente recuperen un 1-2%. ¿Y qué es lo más extraño? ¡En muchos lugares comprar con esta tarjeta es aún más desventajoso que con otras tarjetas de descuento! Un gran ejemplo sería
ser Lukoil (gasolinera popular en Letonia) gasolinera. Al usar la tarjeta de fidelidad Lukoil, puede recibir un descuento de 4-6 centavos por cada litro que complete en su vehículo, pero con Lyoness, el descuento es del 1% a partir de la compra de 100 euros. Además, su reembolso del 1% se devuelve a la cuenta de Lyoness en un mes o incluso después de un período de tiempo más largo, pero el descuento de 4-6 centavos de Lukoil se recibe en el momento de la compra. Espero que tengas la idea de lo poco rentable que es usar esta tarjeta.

2. Esta tarjeta es desventajosa para las empresas y con los beneficios que ofrece es difícil atraer nuevos visitantes a su empresa. Sin embargo, recordaré que esta es mi opinión subjetiva, pero como soy especialista en marketing, creo que su sistema de lealtad es un poco inapropiado. La empresa para las actividades de sus clientes tendrá que renunciar al 8-12% de la suma de la compra, pero los clientes reciben 1-3% como reembolso. El resto va a la empresa, a la persona que le dio la tarjeta Lyoness, al programa de mercadeo en red de Lyconet.
En mi opinión, esta ración debe ser al revés, y por lo tanto la gente tendría muchas más razones para usar esta tarjeta, así como con el aumento de la facturación los participantes del mercadeo en red recibirían una cantidad similar de dinero.

Personalmente para mí 1-2% es muy bajo, así que no estoy motivado para usar la tarjeta, pero si fuera 6-10% estaría dispuesto a cambiar mis hábitos.

3. El dinero se puede ganar (casi) exclusivamente haciendo que otras personas se conviertan en participantes del mercadeo en red de Lyconet. Si alguna vez has visitado alguno de los entrenamientos de Lyconet, definitivamente habrás escuchado que puedes ganar de 18 maneras diferentes con este programa (o más, no puedo recordar). Y no es mentira, pero la situación en realidad es también que el dinero real se gana solo cuando reclutas a tantas personas como sea posible. Cuantas más compras realicen en el sistema Lyconet, mayor será su beneficio. Y si encuentras personas que logran hacer lo mismo, tu ganancia aumenta aún más.

Intenté construir mi equipo, basado principalmente en los usuarios de tarjetas, pero después de haber regalado tarjetas a más de 300 personas mis ganancias apenas alcanzaron los 10 euros. Este hecho me hizo reconsiderar y entendí que la gente simplemente no está usando esta tarjeta.

4. Poco a poco comenzó a ser difícil encontrar nuevos participantes en Lyconet. ¿Alguna vez su amigo o conocido ha intentado hablarle del programa de fidelización Lyoness? ¿O alguna vez has recibido una invitación para venir a la presentación de Lyoness? Conozco personas que han recibido 4-5 invitaciones de este tipo. Por cierto, ¡actualmente más de 100 000 personas en Letonia tienen tarjetas Lyoness! En cuanto a los datos demográficos de Letonia, se puede calcular que cada 20ª persona en Letonia tiene uno. Y si alguien recibe su tarjeta, entonces ya no hay nadie más que pueda dársela. Pero estoy convencido de que varias veces más personas han sido abordadas, y si decides probar suerte y hacer tu negocio en esta empresa de mercadeo en red, te enfrentarás a una gran desconfianza de las personas; la mayoría de ellos ya habrán hablado sobre esto, y otra gran parte te dirá que te pierdas con tu esquema piramidal.

5. Los sistemas de mercadeo en red se están cambiando sin previo aviso. Comenzando el negocio de mercadeo en red en la compañía Lyconet, hubo un artículo sobre las compras de los participantes de su programa referido, por el cual se le pagará el 0.5% de la suma de la compra. Al decidir que puede crear negocios en base a esos 0.5%, en un tiempo esta condición se cancela o la suma se reduce. No estoy seguro de si son buenas noticias.

Supongo que lo he cubierto todo: todo lo que tenía sobre el programa de lealtad Lyoness y el mercadeo en red de Lyconet ¡PERO! No me he arrepentido de haberme involucrado en este negocio de mercadeo en red, por eso mencionaré también un par de puntos positivos.

Puntos positivos sobre el programa Lyoness / Lyconet

1. Oportunidad de conocer gente genial. Sí, en este y en otros negocios de mercadeo en red existe la posibilidad de conocer gente súper decidida, inteligente y extrovertida de la que hay tanto que puedes aprender. Y también tuve el honor de familiarizarme con algunas de esas personas, obtener conocimientos útiles de ellos y conocer su punto de vista sobre las cosas.

2. ¡El mercadeo en red te hace aprender y facilita el crecimiento personal! Si decides seriamente involucrarte en el negocio del mercadeo en red, entonces definitivamente necesitarás aprender cosas nuevas, tendrás que leer libros y ir más allá de los límites de Tus capacidades.

En el momento en que participé activamente en Lyconet, logré cosas increíbles todos los días. Me hacía despertar a las 6:00 todas las mañanas solo para hacer ejercicio, me atrevía a acercarme a decenas de personas al día, leía al menos un libro a la semana y entendí que solo grandes esfuerzos están llevando a resultados significativos.

3. Para alcanzar tus metas tienes que trabajar a fondo y ser inteligente. Si antes solo estaba rascando la superficie, buscando las formas más fáciles y rápidas, después de unirme al negocio del mercadeo en red entendí que una clave para el éxito era la inteligencia y la determinación. Un excelente ejemplo de cómo utilizo el conocimiento obtenido es este portal. Alimenté la idea sobre el portal durante 6 años, pero a principios de 2018 estaba constantemente tratando de encontrar otra forma súper eficiente y súper rápida de hacer que este portal sea popular sin dedicarle tiempo. No hace falta decir que no funcionó, hasta que comencé a estar más decidido con respecto al contenido, invirtiendo tiempo y dinero en el desarrollo del proyecto.

Aquí están mis conclusiones sobre el programa de fidelización Lyoness, el mercadeo en red de Lyconet y sobre el mercadeo en red en general. En realidad, aconsejo a todos que prueben suerte en el mercadeo en red solo para beneficiarse, materialmente o de alguna otra manera, como el autodesarrollo, ¡pero espero que en ambos!

Prueba Lyoness / Lyconet aquí